Iván Sarnago

He aquí Iván Sarnago.

El primer nombre que debes conocer al entrar en el Saloncito del Cómic. Burgalés de nacimiento, Iván empezó a descubrió su vocación a sus quince años, al crear viñetas e una revista modesta, semanalmente. Debutó el año siguiente, desarrollando cómics de adulto; como “Green Onions” y “Chicas de SerieB”. Seguidos por “Quiero una Chica de SerieB” y “Sin Pollo”, Iván empezó a ser reconocido y a ser premiado por sus trabajos.

Creemos que sueña con estar al mismo nivel que Stan Lee, haciendo más progresos en su carrera y en ayudar a otros a crear mundos de héroes, aventurar y de comedia entre hojas de dibujo. En el mes de Diciembre del 2015, la primera editorial, Unrated, y escuela de cómic abrió las puertas en un modesto establecimiento; ese año fue un gran regalo de Navidad. Aunque era pequeño, se llenaba las clases como en las rebajas; los jóvenes amantes del cómic estaban encantadísimos por la existencia de una escuela de cómics y de diseño gráfico en Burgos.¡Ojo! Que para Burgos es algo muy exclusivo.

Entonces eran más alumnos, más cómics de la editorial que trabajar, nuevos cursos… Tuvieron que buscar una nueva sede para seguir trabajando. Hace un par de años, Iván y su banda recogieron todos los trastos y se mudaron a un nuevo establecimiento, algo más cerca del centro de la ciudad.¡Y que idea! Más espacio de ocio, de ir a clases, de poder ver algún trabajo de los autores…

Es ahí donde Iván Sarnego trabaja sus cómics más característicos y donde también puedes aprender de el en sus clases.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar